[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_single_image image=»4105″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]Esta es una de las preguntas y contestaciones más frecuentes que tenemos cada día en las consultas, pero sabemos realmente que es un ojo seco y que síntomas tiene.
Te vamos a contar de manera simple y sencilla cuales son los síntomas de ojo seco para que leyendo este post puedas identificar si puedes o no tener ojo seco.

Un ojo seco es una alteración en la superficie de nuestro ojo que puede producir algunas molestias leves o, en algunos casos más importantes, un déficit de la visión.

El ojo seco afecta aproximadamente a un 50% de la población, siendo mayor en aquellas personas que usan pantallas de ordenador, a causa de la disminución en la frecuencia del parpadeo, en ambientes de calefacción y aires acondicionados.

Hay varios tipos de ojo seco, están los que se dan por evaporación de la propia lágrima y otros por el déficit de esta misma. ¿Pero cuáles son los síntomas que tenemos de ojo seco más importantes?:

  • Errojecimiento
  • Sensación de arenilla
  • Visión borrosa sobre todo al final del día
  • Dolor en los ojos y alrededor de ellos
  • Sensación de cansancio
  • Sensibilidad a la luz
  • Y en algunos casos sensación de molestia al llevar las lentes de contacto

Con una simple revisión podemos decirte si tienes el ojo seco o no y darte alguna solución.

El ojo seco puede ser de los primeros síntomas de algunas enfermedades que no es preciso descartar. Lo primero que hacemos en instilar lágrimas artificiales y, nuestro consejo, es que se use una solución oleosa, las pongamos a primera hora de la mañana y por las noches antes de dormir. Es decir, con ponértelas dos veces al día es suficiente, sin necesidad de llevarnos el botecito “de paseo”.

Con este paso tan sencillo de poner lágrimas dos veces al día comprobarás como esos síntomas van desapareciendo y tendrás un mejor confort visual.

Así, si te lloran los ojos, no descartes que puedas tener el ojo seco.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row]

También puede interesar:

Sin categoría

Hablemos del antivaho

Hablemos del antivaho En esta época tan extraña de pandemia que nos ha tocado vivir, los usuarios de gafas sufrimos el constante empañamiento de los

Sin categoría

Miopia y evolución con el covid

[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text] ¿Cuál es la relación del aumento de miopía en adultos jóvenes en la actualidad con los nuevos hábitos visuales y la