[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_single_image image=»2837″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]El prestigioso estudio desarrollado por el Centro de Investigación de Lentes de Contacto en la Universidad de Waterloo, en Canadá nos revela que aplicar el lápiz delineador en la parte interior del párpado aumenta el riego de que terminadas partículas nocivas se pongan en contacto con la superficie del ojo y ocasionen problemas oculares y visuales de diferente gravedad.
Delineador fuera de los párpados
El estudio fue realizado a un grupo de mujeres que se aplicaron primero delineador con brillantina a lo largo de la línea de las pestañas y posteriormente en el interior del párpado, en una zona más cerca de la córnea. En un período de cinco minutos, a la película lagrimal se trasladaron entre un 15 y un 30 por ciento más de partículas generadas por el delineador cuando este se aplicó al párpado interno, comparado con las veces en las que se aplicó en el exterior de la línea de las pestañas.
Cuando el delineador se aplicó dentro de la línea de las pestañas, los investigadores observaron que las partículas también se trasladan más rápidamente a la superficie ocular.
Esto puede llevar a complicaciones, como irritación ocular y enrojecimiento y la presencia de bacterias dañinas puede provocar malestar, picor y visión borrosa.
Y tú… ¿cómo prefieres maquillarte?[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]