[vc_row][vc_column width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″][vc_single_image image=»3038″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]El motivo principal de preocupación en mi consulta es: “¿Qué es la miopía? ¿Y cuál es el motivo de que aumente?”
Sabemos que la miopía es la dificultad de poder ver los objetos situados en una distancia lejana. Sin embargo, de cerca se ve con total claridad.
Si tienes miopía y quieres saber qué tipo de alimentos pueden corregir la miopía o al menos hacer que el proceso se ralentice este es el artículo que tienes que leer. Aquí hablaremos sobre cómo tratarla y cómo la dieta que llevamos influye en la visión que tenemos. A parte de ello te daremos pequeños trucos para poder evitar que ésta suba de forma rápida. Vamos a ello.
Alimentos para la vista miopía
Es muy importante que conozcas que no hay ningún alimento milagro que cure la miopía, ya que no es una enfermedad sino un defecto refractivo. La solución se simplifica a tres soluciones: Gafas graduadas, lentes de contacto y cirugía refractiva. Debes consultar los pros y los contras de cada uno de los casos acudiendo a un profesional de la visión: Opticos-Optometristas y Oftalmólogos.
Pero el tema del que trato hoy es el siguiente: ¿Hay alimentos para corregir la miopía y mejorar la salud de mis ojos? La respuesta correcta sería decir que NO hay alimentos que corrijan la miopía, pero SÍ que existen algunos para mejorar la salud de nuestros ojos. Es de vital importancia el incluir estos alimentos para la miopía en nuestra dieta y así intentar prevenir cualquier problema en ella.
Entre los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para intentar evitar miopías son los siguientes:
- Con gran aporte de vitamina A: Aquellos alimentos que contienen vitamina A ayudarán a tu visión. Esta vitamina la puedes obtener de la leche, el hígado, los pescados azules, las yemas de huevo, y las verduras como la zanahoria, espinacas y tomates.
- Con aporte de vitaminas del complejo B: Estas son las que ayudan a mejorar la salud de tus ojos y a prevenir enfermedades visuales. Para ello hemos de incluir en la dieta legumbres (lentejas, garbanzos…), cereales integrales (Avena, arroz, maíz) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas).
- Nos aportan vitamina C: La vitamina C es un gran antioxidante que influye en la salud ocular, y la tenemos en frutas cítricas (naranjas, fresas, kiwi) y verduras como el tomate, brócoli y pimientos.
Consejos para prevenir la miopía
Si quieres cuidar tus ojos sigue los siguientes consejos:
* No agotes demasiado la vista. Evita pasar muchas horas leyendo, viendo la televisión, con el móvil y frente a la pantalla de ordenador y si lo haces por tu trabajo intenta proteger los ojos un filtro adecuado.
* Incluye en tu dieta 5 raciones de frutas y verduras al día. Las de colores fuertes como naranjas o amarillas contienen betacarotenos, sustancia esencial para la salud visual.
* Al leer no acerques demasiado el texto a los ojos, mantenlo a una distancia de más o menos 40 cm. Si a esa distancia tienes problemas de visión borrosa acude a tu óptica de confianza.
* No leas en penumbra, porque leer con poca luz exige mucho a los ojos. Si lees en un dispositivo electrónico y ves la televisión es mejor que enciendas una luz, ya que las luces indirectas son las mejores y más recomendadas.
* Realiza actividades al aire libre. El aire la luz del sol y el ejercicio refuerzan tu vista.
* Visita a tu óptico cada seis meses, él te puede detectar cualquier problema visual y al menor síntoma, puede poner los medios para evitar su progreso.
* Averigua si genéticamente tienes predisposición a tener miopía. Si uno de los padres tienen miopía tienes que controlar a los niños en edad escolar.
* No es recomendable leer acostado, porque de esta manera esfuerzas tus ojos.
Por último, es de vital importancia – tengas miopía o no- que realices una revisión periódica de tu visión al menos una vez al año para realizar un control de tu salud visual y en caso necesario, tomar las medidas para que disfrutes de tu vida con total normalidad. Recuerda que la visión es salud y de ti depende el cuidarla día a día.
Si tienes cualquier duda o necesitas acudir a tu revisión periódica, puedes reservar tu cita aquí o llamarnos al teléfono 968 50 75 92. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquiera de nuestras ópticas en la región de Murcia.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row]